martes, 28 de marzo de 2017

Parque JURASICO

Parque Jurásico existe,y se encuentra en Australia. Se trata de una zona al noroeste del país, en la llamada península de Dampier, en la que se han identificado 150 huellas de dinosaurios agrupados en 21 tipo de pisadas diferentes, en un tramo de unos 25 km. Las huellas fuero halladas en rocas con una antigüedad de estimada de entre 127 y 140 millones de años.
Entre el centenar y medio de huellas fueron encontradas algunas de las pisadas  de dinosaurios mas grandes del  mundo, con 1,70 metros de longitud. En concreto, una de estas pisadas correspondería a un sauropodo herbívoro de cuello largo y supera el récord de las huellas de  dinosaurios carnívoro , mas grandes, halladas en Bolivia el pasado mes de Julio, con 1,15 metro de longitud.

Huellas de dinosaurios halladas en àrea de Walmadany


El estudio sobre este descubrimiento, realizado por un equipo de paleontólogos de la universidad de Queensland, señala que se trata de un hallazgo "sin precedentes". "Es extremadamente significativo y supone el primer registro de dinosaurios no aviares de la mitad oeste del continente. Ofrece un primer vistazo a la fauna de dinosaurios de Australia durante la primera mitad del Cretacico temprano".señala en un comunicado Steve Salisbury, autor principal del articulo.

Redactado por Rafael Olmo

1 comentario:

Muestra tu opinión, pero se respetuoso para que sigamos manteniendo abierta la posibilidad de hacer comentarios anónimos