lunes, 14 de diciembre de 2020

 COMECOCOS  2020 -2021


1.-Tenemos tres cajas de las que no podemos ver su contenido aunque sabemos que una contiene canicas negras, otra contiene canicas blancas y la última contiene canicas blancas y negras. Cada caja lleva una etiqueta que indica el contenido: Blancas, Negras o mezcla, pero todas están mal colocadas de forma que la etiqueta de la caja no coincide con su contenido en ningún caso.


¿Cuántas cajas tendremos que abrir para poder etiquetar correctamente las tres?




SOLUCIONES


2.-Alberto y Benito son dos hermanos que comparten habitación. Alberto es un niño muy cuidadoso al que le gusta tener todo bien ordenado. Es capaz de ordenar su habitación en sólo dos horas. Benito sin embargo, es un niño muy despreocupado que deja las cosas de cualquier manera y es capaz de desordenar la habitación en tres horas.
Un día se encontraron los dos en el cuarto con todo patas arriba y mientras Alberto se puso a ordenar Benito se dedicó a deshacer el orden.
¿Cuánto tiempo tardó Alberto en ordenar la habitación?



3.-La mamá de Pedro pasa a recogerlo todos los días del colegio con el coche.
La madre sale de su casa con el coche siempre a la misma hora, lo recoge en la puerta de la escuela a las 5:30 y vuelven a casa por el mismo camino, empleando el mismo tiempo tanto a la ida como a la vuelta, por lo que siempre llegan a la misma hora a casa.
Un día, las clases acabaron antes, Pedro salió de la escuela a las 4:58 y comenzó a andar en dirección a su casa realizando el mismo recorrido que cuando iba en coche. Su madre siguió la rutina de siempre, pero en esta ocasión lo recogió por el camino, volviendo juntos a casa. Llegaron 4 minutos antes de lo habitual.

¿Cuánto tiempo estuvo andando Pedro?


4.- Un nadador se ve rodeado de un grupo de tiburones, muchos de ellos con problemas de visión.
3 no veían por el ojo derecho, 3 no veían por el ojo izquierdo, 3 podían ver por el derecho, 3 por el izquierdo y 3 tanto por el derecho como por el izquierdo. Otros 3 eran completamente ciegos.

¿Cuántos tiburones había como mínimo?




5.-Cuando cumplí los cincuenta nació mi primer nieto. Ahora que voy camino de cumplir los setenta tengo muchos más: “Cada uno de mis hijos tiene tantos hijos como hermanos y el número combinado de mis hijos y mis nietos es exactamente mi edad”.


¿Qué edad tengo?


                                   



6.- Tienes que elegir entre morir en la hoguera o envenenado. 
Tienes que pronunciar una frase y, si es cierta, morirás envenenado y, si es falsa, morirás en la hoguera. Finalmente, te salvas.

¿Cómo lo has conseguido?   





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra tu opinión, pero se respetuoso para que sigamos manteniendo abierta la posibilidad de hacer comentarios anónimos