jueves, 7 de marzo de 2013

Detectan una enzima que puede prevenir el 90% de las migrañas

 
 
 
 
 
 

 
Un estudio elaborado por la Sociedad Española de Déficit de DAO y el Capio Hospital General de Cataluña ha demostrado que el 90 % de las migrañas no solo se pueden tratar, sino que también se pueden prevenir con la administración de una enzima llamada DiAminoOxidasa (DAO). El estudio, que fue presentado ayer en Barcelona, es el primero de todo el mundo que demuestra que la administración de la enzima DAO reduce las migrañas, explicó a 'Efe' el investigador principal de este trabajo, Joan Izquierdo Casas.
La migraña, que provoca fuertes dolores en un lado de la cabeza, así como molestias visuales y auditivas, afecta a un 12 % de la población y en un 90 % de los casos se debe a que los pacientes tienen un déficit de la enzima DAO. Esta enzima se encarga de degradar una molécula llamada histamina que se encuentra en muchos alimentos, principalmente en los derivados de la leche y los cítricos, y que se elimina posteriormente por la orina. Las personas con déficit de DAO no pueden eliminar la histamina, con lo que ésta pasa a la sangre y se acumula en el plasma, provocando efectos adversos como migraña y trastornos gastrointestinales. Por ello, el tratamiento consistiría en ingerir antes de las comidas una cápsula del enzima DAO, «que no crea adicción ni efectos adversos porque es un alimento funcional, no un medicamento, a diferencia de los analgésicos», aseguró Izquierdo.
El neurólogo insistió en que los pacientes con migraña y déficit de DAO deberían modificar también la dieta y evitar los alimentos con más histamina, como los procesados, los embutidos, los productos lácteos, los cítricos y las bebidas alcohólicas, ya que el alcohol, además de contener mucha histamina, inhibe la enzima DAO. «Siempre se había intuido que había una relación entre el consumo de algunos alimentos y la migraña», señaló Izquierdo, pero hasta ahora no se había demostrado científicamente.


.


 

 
Compartiendo esta página …
¡Gracias! Close
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muestra tu opinión, pero se respetuoso para que sigamos manteniendo abierta la posibilidad de hacer comentarios anónimos